Estatal

IMPUTADO POR LESIONES CALIFICADAS EN TOTOLAC A PRISIÓN PREVENTIVA: PGJE

  • 2 (56)

    ·         La reanudación de la audiencia para resolver su situación legal será el 10 de septiembre del año en curso.

    Los datos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron determinantes para que un Juez de Control decretara prisión preventiva oficiosa a Jonathan N., por el delito de lesiones calificadas en agravio de un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

    Durante el desarrollo de la audiencia inicial de fecha 7 de septiembre, el Representante Social consiguió que el juzgador decretara de legal la detención del imputado e impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa durante el procedimiento.

    Sin embargo, Jonathan N., se sometió a la ampliación del plazo, y se acogió al término de 72 horas para la continuación de la audiencia, la cual se llevará a cabo el 10 de septiembre del año en curso.

    La detención se llevó a cabo el 3 de septiembre, cuando los elementos de la SSC al encontrarse en funciones operativas recibieron una llamada del servicio de emergencias 911, en la que reportaron a varias personas ingiriendo bebidas embriagantes sobre la Avenida Tlaxcala-Puebla, en el municipio de Totolac.

    De esta manera los efectivos decidieron realizar una revisión y solicitaron a las personas retirarse del lugar; sin embargo, uno de los sujetos sorpresivamente golpeó con una botella de vidrio a un elemento policiaco, lo que le causó daños en el rostro.

    Por lo anterior, el imputado fue asegurado y puesto a disposición del Representante Social para la integración de los trámites correspondientes.

    La Procuraduría de Tlaxcala, reitera su compromiso con los diferentes sectores de la sociedad de concretar acciones que den certeza jurídica, y  garantizar en  poner a las personas que trasgreden las leyes a disposición de la autoridad competente, siempre con estricto apego a la ley.

     

    • Boletín SEPTIEMBRE-09-(2)-2019.docx
      2.1MB
    • 2 (56).jpg
      171.6kB