Estatal

Fomentan cuidado del agua en escuelas de la capital

 

 

thumbnail (6)

 

A través de un programa de salud se busca generar conciencia en los estudiantes sobre cómo preservar el vital liquido

La Dirección de Educación del ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST), implementó en este nuevo ciclo escolar el programa seis pasos de la salud, que tiene como propósito generar conciencia en los estudiantes sobre el cuidado del vital líquido.

El director de Educación coordina estas acciones en atención a las peticiones de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, a fin de trabajar en el rescate de valores ecológicos, sociales y cívicos, entre otros, con el objetivo de construir un mejor entorno.

Dicho programa se desarrolló con alumnos de quinto grado de la Escuela Primaria “Vicente Xicohténcatl” de la comunidad de San Esteban Tizatlán, a quienes se les impartieron temas sobre la importancia de cuidar el agua, ya que es fuente de vida insustituible y fundamental para la sociedad.

De ahí la importancia de darle un uso adecuado para evitar desperdiciarla, pues es un recurso agotable y cada vez más escaso a nivel mundial, el cual está en manos de cada uno cuidarla y ser responsable, por lo que este programa será impartido en todas las escuelas del municipio.

Es así como la alcaldía capitalina refuerza las acciones de educación, al implementar en las escuelas programas y actividades que favorecen a todos.