Estatal

Capacita SMDIF de Tlaxcala a comités de desayunos escolares

 

Capacita SMDIF 2 Capacita SMDIF 1 Capacita SMDIF 3
Con el objetivo de fomentar en las escuelas una cultura de buena alimentación y adecuado manejo de alimentos
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Tlaxcala a través de la Coordinación de Asistencia Alimentaria y en coordinación con la Dirección de Educación y de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST), capacitó a los comités de desayunos escolares modalidad caliente, a fin de fomentar una buena alimentación y un adecuado manejo de alimentos.
La directora del SMDIF, Mildred Vergara Zavala, es la encargada de generar acciones que beneficien a los sectores más vulnerables, por ello y en atención al compromiso de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, da continuidad a programas educativos y de salud.
Durante la capacitación que tuvo lugar en las instalaciones del DIF municipal, se abordaron temas como Higiene, manejo adecuado de los alimentos y reglamentos de los comités, a la cual asistieron representantes de las 11 comisiones de desayunos escolares del municipio.
Este tipo de programas busca generar en la sociedad una cultura de buena alimentación, que contribuya de manera sustancial al adecuado desarrollo físico y mental de los estudiantes, ya que se encuentran en una etapa de crecimiento y aprendizaje.
De este modo la comuna capitalina emite recomendaciones para mejorar los hábitos alimenticios y orienta a las y los responsables de los desayunadores escolares, para una buena atención a los pequeños.