Estatal

Texoloc tendrá 4° Festival Cultural para septiembre.

thumbnail (1)
En la sede de la Secretaría de Cultura, en la capital de Tlaxcala; la alcaldesa de Texoloc, Maribel Cervantes Hernández recibió la tarde de ayer la constancia de aprobación del Programa Apoyos a la Cultura 2019, en la cual se manifiesta la aprobación del Proyecto “4° Festival Cultural 2019” con sede en San Damián Texoloc Tlaxcala, de la vertiente Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (PROFEST).
Es importante resaltar que en Tlaxcala solo cuatro municipios contarán con Festivales Culturales: Texoloc, Huamantla, Tlaxco y Nativitas. Para el Caso de Texoloc, se llevará a cabo en días 27 y 28 de septiembre como parte de la celebración de su feria anual.
De esta manera, el Gobierno Municipal de Texoloc refrenda su compromiso con la ciudadanía, ya que gracias a la gestión del Presidente Honorífico del DIF, Mtro. Arturo Covarrubias Cervantes en este año se obtuvieron para el municipio eventos de esta magnitud.
Además, desde hace cuatro años se han dado a la tarea de ingresar proyectos a la Secretaría de Cultura para ser beneficiados de este tipo de espectáculos que permiten acercar la cultura a Tlaxcala.
Cabe señalar que estos recursos de la Secretaría de Cultura Federal fueron otorgados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) a través del Ramo 48, para el programa S268 Apoyos a la Cultura. De esta manera, la Dirección General de Promoción y Festivales Culturales de la Secretaría de Cultura, dio a conocer los resultados del PROFEST 2019 el pasado 3 de julio. Detalló que fueron electos 89 proyectos de 26 entidades del país, mismos que cumplieron con los criterios de selección establecidos en la convocatoria: impacto en audiencias, artistas y comunidades; inclusión y equidad, y profesionalismo y viabilidad financiera.