Estatal

Difunden programa de prevención del delito en la capital

Difunden programa 3 Difunden programa 1 Difunden programa 2

 

Con el propósito de fomentar una cultura de autocuidado entre la sociedad

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala a través de la Unidad de Proximidad Social y en conjunto con la Fiscalía General de la República y la Policía Federal, imparten pláticas en temas de Prevención de Delitos, Sistema Penal Acusatorio y Delitos Cibernéticos en las comunidades y delegaciones de la capital.

Acciones que son coordinadas por el director de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido, en apego a las indicaciones de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, de reforzar la seguridad de la ciudadanía e informarla adecuadamente para prevenir actos delictivos.

Por ello, agentes de la Unidad de Proximidad Social mantienen trabajo vinculado con diversas corporaciones en materia de seguridad, para difundir entre la sociedad medidas preventivas que coadyuven a velar por el bienestar de las familias.

Acciones en las que la colaboración de la ciudadanía es fundamental, pues es importante trabajar en el rescate de valores y principios, además de mantener una estrecha comunicación con las autoridades, para brindar mejores resultados.

De ahí la trascendencia de que se impartan pláticas de este tipo, mismas que continuarán llevándose a cabo para atender en su totalidad las 11 comunidades y 7 delegaciones que integran el municipio.

Es así como la comuna capitalina suma esfuerzos para fortalecer la seguridad de los habitantes, como parte del compromiso de trabajar para bien de todos.