Estatal

Con más de 770 acciones previenen cáncer en la mujer en la capital

 

 

Prevención del cáncer 1 Atenciones que se ofrecerán en el IMM el 08 de agosto, derivado de las peticiones de la ciudadanía que busca beneficiarse con estas consultas gratuitas

La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y la Secretaría de Salud (SESA), brindará nuevamente consultas gratuitas para descartar o identificar oportunamente el cáncer en la mujer, este 08 de agosto de 09:00 a 14:00 horas en las instalaciones del Instituto.

El director de Salud del municipio, Martín Guevara Beristaín, detalló que esta jornada se realizará derivado de las peticiones de la ciudadanía que busca beneficiarse con este programa, pues en días pasados ofrecieron estos servicios en el Zócalo de la Ciudad, sin embargo, solicitaron nuevamente estas acciones.

Por lo que, dando respuesta al llamado de las mujeres y en atención a las indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, se coordinará este programa con la directora del IMM, Celina Pérez Rodríguez, para el bienestar de más personas.

Por ello se extiende la invitación para que aprovechen los servicios de Papanicolaou en pacientes de 25 a 34 años de edad, detección del Virus del Papiloma Humano (VPH) para mujeres de 35 a 64 años y exploración clínica de mama para pacientes de 25 a 64 años.

Estrategia que inició en el mes de marzo y en la que hasta el momento se han realizado más de 770 acciones en favor de 350 pacientes, donde se realizaron 267 papanicolaou, 148 Virus del Papiloma Humano y 356 exploraciones clínicas de mama.

Es así como la comuna capitalina brinda apoyo a la economía familiar y reitera la invitación este 08 de agosto en las instalaciones del IMM, en un horario de 09:00 a 14:00 horas, para mayor información pueden comunicarse al teléfono 246-221-68-26.