Estatal

TLAXCALA PARTICIPA EN EL PRIMER REENTRENAMIENTO 2019 ZONA CENTRO ORGANIZADO POR LA ACADEMIA NACIONAL DEL FBI

foto1 foto2

•        Durante dos días de capacitación, seis elementos de la Dirección de Inteligencia compartieron conocimientos con sus homólogos de Ciudad de México, Hidalgo, Guerrero, Morelos y Puebla.

Como parte del fortalecimiento en la profesionalización de los elementos de la policía estatal, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) participó en el primer Reentrenamiento 2019 Zona Centro organizado por la FBINAA (Academia Nacional del FBI por sus siglas en inglés) en la Ciudad de México.

Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que estas acciones representan un nuevo esquema de capacitación, mediante la búsqueda de intercambios académicos y de experiencia con instancias nacionales e internacionales en la mejora continua de las prácticas del quehacer policial.

Valiente Hernández, puntualizó que, tras una estrecha comunicación con la Inspectora Presidenta de la FBINAA, Perla García Alcocer, se acordó el proveer oportunidades de desarrollo policial, por lo que, seis elementos de la Dirección de Inteligencia de la SSC acudieron a este curso.

En el auditorio de la Universidad del Policía en la Ciudad de México, participaron elementos de cinco estados como Hidalgo, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala, además de la Policía Federal.

Mediante dos días de capacitación, los seis elementos de la SSC conocieron temas como: Análisis de Riesgo; Cadena de Custodia; Estrategias Antidrogas; Narcoterrorismo; Terrorismo Islámico.

Asimismo, Función Policial en el marco de las recomendaciones de la Comisión Internacional de Derechos Humanos Justicia cívica y Seguridad Ciudadana; Retos y Perspectiva de la criminología ante el panorama contemporáneo de la violencia en México, entre otros.

Cabe resaltar que, el objetivo de la FBINAA es mantener que la policía esté en constante actualización, no solo desde la perspectiva de capacitación, sino del trabajo en equipo, por ello, todo elemento de las diferentes áreas de un cuerpo de seguridad, pueda formular políticas y estrategias criminológicas y de seguridad más completas para brindar una mejor protección a la ciudadanía.