Estatal

Se organizan ciudadanos para reforestar “La Ocotera”

 

 

Reforestación La Ocotera (2) Reforestación La Ocotera (1) Reforestación La Ocotera (1)

Invitan a la población a sumarse a estas labores para plantar mil 500 árboles y fortalecer a este pulmón de la capital

Vecinos, deportistas y usuarios del parque “La Ocotera” del municipio de Tlaxcala, organizaron una campaña de reforestación para plantar mil 500 árboles de encinos y pinos, con el objetivo de mejorar el entorno y resarcir los daños que sufrió esta zona ecológica por los incendios registrados meses atrás durante la temporada de estiaje.

Hugo Cervantes, voluntario de esta jornada y quien gestionó la entrega de los árboles, invitó a todas aquellas personas que gusten sumarse a estas faenas, para que participen en estas tareas que permitirán conservar este espacio y cuidar el ecosistema, pues actualmente se trata de unos los pulmones naturales más importantes para la capital del Estado.

De acuerdo con los voluntarios, la idea es que todas aquellas personas que acuden a ejercitarse a este lugar, contribuyan con la jornada de reforestación, aunque el objetivo es involucrar a todos los ciudadanos, pues el beneficio es para todas las familias capitalinas.

Las labores comenzaron desde el pasado fin de semana, aunque la idea es que el próximo sábado 20 de julio a partir de las 07:30 horas, se puedan sumar ciudadanos y presentarse en la entrada del parque, donde serán distribuidos los árboles.

Es importante mencionar que este grupo de ciudadanos, fueron quienes en el mes de abril se sumaron a emprender acciones de riego de árboles, tras los incendios forestales que afectaron a este parque.