Estatal

RESCATAN CORPORACIONES DE SEGURIDAD A 57 MIGRANTES

thumbnail

 ·         De acuerdo a información preliminar, las 57 personas se encontraban en un domicilio a la espera de que fueran trasladadas a la frontera con Estados Unidos y poder cruzar de manera ilegal.

La coordinación entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la policía municipal de Apizaco, permitió el rescate de 57 personas centroamericanas, quienes quedaron a resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM) para que la dependencia federal determine su situación migratoria.

Una llamada al servicio de emergencias 9-1-1 alertó a las diferentes corporaciones policiacas en la entidad, ya que se reportó que en un domicilio ubicado en la comunidad de Santa Anita Huiloac, perteneciente al municipio de Apizaco, se encontraban varias personas privadas de su libertad.

De esta manera, elementos de la policía municipal de Apizaco llegaron al lugar como primer respondiente; en tanto, personal de la PGJE y SSC se incorporaron al operativo, el cual permitió ubicar en un domicilio a 57 personas de origen centroamericano, siendo 15 hombres, 10 mujeres, 19 niños, 11 niñas y dos bebés.

Por su parte, se verificaron las condiciones de salud de todas las personas, sin que se registrara alguna situación de riesgo.

Asimismo, las diferentes corporaciones de seguridad resguardaron a las personas hasta que elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) llegaron al lugar y se hicieron cargo de los indocumentados.

De acuerdo a información preliminar, las 57 personas se encontraban en el domicilio a la espera de que fueran trasladadas a la frontera con Estados Unidos y poder cruzar de manera ilegal.

El Gobierno del Estado a través de sus distintas áreas de seguridad garantiza la protección a las personas que cruzan el estado con la intensión de migrar a otro país, con el propósito de salvaguardar sus garantías individuales.