Estatal

“La lucha de las mujeres es muestra de ímpetu por sobresalir”: Elsa Cordero

Disertan en la capital conferencia “Visibilizando la violencia de género”

 Conferencia 2 Conferencia 1 Conferencia 4

 

 

 

En el marco del Día Mundial de la trata de personas el ayuntamiento de Tlaxcala a través del Instituto Municipal de la Mujer, realizó esta mañana una Conferencia Magistral titulada “Visibilizando la violencia de género”, disertada por la Magistrada Elsa Cordero Martínez.

La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, dio la bienvenida a la magistrada y reconoció el crecimiento profesional que ha tenido, así como la seria de adversidades que la han fortalecido para salir adelante, pues dijo, es importante tomar estos temas y decir que es posible alcanzar metas con el fin de servir a la ciudadanía.

Detalló que ella misma ha sido víctima de violencia política y de violencia de género, pero lo ha transformado en fortaleza y oportunidades para crecer profesionalmente, sin embargo, dijo que ante la adversidad siempre es mejor mantener la actitud positiva, por lo que conminó a los presentes a seguir sus sueños hasta cumplirlos.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Celina Pérez Rodríguez, reconoció el esfuerzo de la presidenta municipal ya que dijo, “es una incansable luchadora por las mujeres” y agradeció a las presidentas de los DIF de las comunidades y a su equipo de trabajo.

En su oportunidad la Magistrada agradeció a los asistentes el interés de participar en esta conferencia que fue dedicada a todas las mujeres valiosas y resaltó la presencia de los hombres interesados en la lucha de la violencia en contra de las mujeres.

Además, como parte del programa que organizó el IMM se realizó una proyección de un cortometraje contra la trata de personas en el Zócalo Capitalino, y se ofrecieron atenciones para la detección de cáncer en la mujer, como Papanicolaou, Virus del Papiloma Humano (VPH) y exploración clínica de mama.

En el evento estuvieron presentes además la Diputada Federal por el Tercer Distrito, Claudia Pérez Rodríguez y Karina Polvo Vásquez en representación del encargado de la oficina de representación del Instituto Nacional de Migración, Armando García Morales, así como presidentas de los DIF de comunidad y delegaciones, directivos y personal del ayuntamiento.