Estatal

FALLECIMIENTO DE UNA MUJER EN EL CARMEN TEQUEXQUITLA SE TRATÓ DE UN SUICIDIO: PGJE

WhatsApp Image 2019-07-11 at 12.52.18 PM

·         Los resultados de distintas pruebas periciales determinaron que la femenina activó el arma de fuego para quitarse la vida.

Resultado de las pruebas periciales hechas a cargo de especialistas adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió esclarecer la muerte de una mujer en el interior de un domicilio en el municipio de El Carmen Tequexquitla, ya que se determinó que la hoy occisa accionó un arma de fuego para quitarse la vida disparandose a la altura del abdomen.

Especialistas en Servicios Periciales practicaron pruebas de Walker en la ropa de la occisa y de Rodizonato de Sodio en las manos del cuerpo, cuyos resultados arrojaron en el primer caso que el disparo fue a quemarropa; en tanto, el segundo estudio resultó positivo en el sentido de que la hoy occisa fue quien se autoagredió.

Con estos resultados y tras un análisis del trayecto de la bala en el cuerpo y las características de la lesión por el Médico Legista, se concluyó que ella misma fue quien activó el arma de fuego provocándose una herida en la zona del abdomen, ocasionándole instantes más tarde la muerte.

Dicha prueba fue integrada a la Carpeta de Investigación con las primeras diligencias a fin de continuar con las indagatorias, y con ello, conocer la forma cronológica en que la agraviada perdió la vida

Cabe señalar que oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia fueron informados a través del servicio de emergencias 911, de la existencia del cuerpo sin vida de una mujer al interior de un domicilio de la calle Aldama, en el municipio de El Carmen Tequexquitla.

Por estos hechos, peritos en criminalística y médico legista se trasladaron de inmediato al lugar referido donde realizaron las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver, el cual presentaba una herida por disparo de arma de fuego a la altura del abdomen.

En el lugar se realizó la recolección de indicios, al tiempo que se trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) a fin de practicarle la necropsia de ley y diversos estudios que a la postre determinaron su suicidio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado, muestra con hechos el trabajo desplegado por sus áreas operativas, jurídicas y científicas con el propósito de esclarecer los diferentes delitos y obtener  resultados decisivos que garanticen la procuración de justicia.