Estatal

UATx Presentó a la Selección Nacional Universitaria de Voleibol

SONY DSC

 

 

Con el objetivo de fortalecer los lazos entre instituciones, así como robustecer la promoción del deporte, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), en colaboración con el Consejo Nacional del Deporte de la Educación A. C. (CONDDE), presentó de manera oficial a las selecciones femenil y varonil de voleibol, las cuales representarán a México en la 30 Universiada Mundial, a celebrarse del 3 a 14 de julio en Nápoles, Italia.

 

En su oportunidad, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, sostuvo que, los jóvenes universitarios en los últimos años le han dado un espacio importante al deporte para llevar un estilo de vida sano y que les permita la convivencia armónica, demostrando además con ello, que el trabajo colaborativo les distingue para concretar proyectos de impacto en diversos sectores de la población.

 

Expuso que, estas actividades forman a las personas en la disciplina, la solidaridad y en la acción para instaurar maneras de enfrentar los desafíos que se viven en una nación cambiante, en consecuencia, para la UATx, ha sido un privilegio haber sido sede del entrenamiento de estos jóvenes.

 

Al hacer uso de la palabra, el Mtro. Alejandro Palma Suárez, Secretario de Extensión Universitaria y Difusión Cultural, enfatizó que, la máxima Casa de Estudios de la entidad es un espacio abierto para el trabajo en equipo el cual, se refleja en el apoyo mutuo con otras instituciones.

 

Por su parte, Ana Gabriela Nieto Flores, en representación de los seleccionados, agradeció a la UATx, por permitirles convivir en sus espacios un sinfín de experiencias, las cuales han brindado un crecimiento entre los miembros de los equipos, afianzando el esfuerzo y brindando la confianza para hacer una representación digna.

 

El representativo está conformado por integrantes de: la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad Autónoma de Sinaloa, Universidad de las Américas Puebla, Instituto Tecnológico de Sonora, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Chihuahua, Centro de Enseñanza Técnica y Superior, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Anáhuac campus Querétaro, Universidad del Valle campus Zapopan, Jalisco, Universidad de la Salle Bajío y la Universidad Autónoma de Tlaxcala.