Estatal

Texoloc asiste a capacitación de los Consejos Municipales de Población

 

thumbnail (4) thumbnail (3) thumbnail (2)

Como parte del inicio de las capacitaciones y asesoría a Integrantes de los Consejos Municipales de Población (COMUPO’S), este martes 18 de junio personal de la administración del municipio de San Damián Texoloc acudió a la primera sesión realizada por el Consejo Estatal de Población (COESPO), con la finalidad de sumar esfuerzos en el estado para aminorar diferentes fenómenos negativos en la población de niñas, niños y adolescentes.

Los presentes conocieron las funciones y servicios del COESPO, la Estrategia Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (ENEPEA) y (GEPEA), con la que se busca fomentar un plan de vida en los jóvenes para reducir las brechas de género en materia de acceso al conocimiento, tecnologías, información, capacitación, formación laboral y profesional, reforzar acciones encaminadas a lograr la permanencia de los adolescentes en la escuela, erradicar prácticas discriminatorias en salones de clase, apoyar a estudiantes en la definición de su interés vocacional así como el detectar y prevenir la violencia entre niños, niñas y adolescentes.

A esta capacitación acudieron servidores de diferentes municipios entre ellos el Prof. Victorio Flores Pérez Secretario del Ayuntamiento de Texoloc en compañía de la Directora del IMM Leticia Pérez Romero, la Cronista Municipal la Lic. Mayra Sugey Velasco Pérez y la Lic. Sonia Bretón Hernández responsable de Contraloría.