Estatal

SE CAPACITA PERSONAL DEL CJM EN LIDERAZGO Y EMPODERAMIENTO DE LA MUJER

thumbnail (8)

·        Para brindar servicios de calidad que ayuden a prevenir y atender casos de violencia.

 

Resultado de los trabajos de coordinación que permiten fortalecer esquemas de prevención,  personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh)  impartió el curso denominado “Violencia, liderazgo y empoderamiento de la mujer”, dirigido a personal del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).

El objetivo de este curso consiste en la profesionalización y sensibilización de las funcionarias públicas en materia de igualdad de género. 

Durante la sesión, personal con amplio conocimiento en materia de derechos humanos orientó a las asistentes sobre el impulso de la igualdad entre mujeres y hombres y al fortalecimiento del Estado de Derecho con perspectiva de género.

La estrategia de capacitación permanente que impulsa el CJM es que las mujeres víctimas de violencia u otros delitos sean atendidas de manera responsable a través de un trato sensible y humano toda vez que son las mujeres tlaxcaltecas que acuden al CJM a recibir atención de primer contacto, la cual debe ser profesional, a través de personal que cuente con los conocimientos necesarios para brindar servicios de calidad.

De esta manera, las participantes conocieron las herramientas y técnicas para generar empatía con las mujeres que se encuentran en situación de violencia, y de esta forma poder brindarles asesoría y acompañamiento integral, así como a sus hijos menores de edad.

Con estas acciones se busca que los servidores públicos del Gobierno del Estado se encuentren debidamente capacitados para brindar atención de calidad a la población tlaxcalteca además contribuye a la conformación de una sociedad más igualitaria que prevenga, atienda y erradique casos de violencia.