Estatal

REALIZARÁN CGE Y CEAT ACTIVIDADES RECREATIVAS PARA SENSIBILIZAR A LA POBLACIÓN

260619_CEAT_1 (1)

  • Se organizarán vuelos en globo aerostático anclado y un rally familiar como parte de la estrategia “Domingos Zoorprendentes”.

La Comisión Estatal de Agua de Tlaxcala (CEAT), en coordinación con el Centro de Servicios Integrales para el Tratamiento de Aguas Residuales del Estado de Tlaxcala (Csitaret), realizará diversas actividades recreativas con la finalidad de sensibilizar a la población sobre el proceso para tratar aguas.

La estrategia contempla actividades recreativas, deportivas y educativas gratuitas como vuelos en globo aerostático anclado y un rally familiar que se realizarán el domingo 30 de junio en la planta de tratamiento de San Hipólito Chimalpa.

Estas acciones forman parte de la estrategia “Domingos Zoorprendentes” que impulsa la Coordinación General de Ecología (CGE) para fomentar la convivencia familiar y el cuidado del medio ambiente.

El rally familiar iniciará a las 8:00 horas, y contempla una carrera de costales, “bumper balls”, recorridos por la planta de tratamiento de aguas residuales y ciclopista, así como un taller sobre la cultura del agua, exhibición de animales y torneos de futbol.

De manera simultánea, se llevarán a cabo juegos didácticos relacionados con el medio ambiente; se presentarán grupos de rock, ballet clásico, y se llevará a cabo un concurso de karaoke entre otras actividades para que los asistentes puedan divertirse.

Cabe señalar que será la primera vez que se realicen vuelos en globo aerostático anclado en esta zona, que se llevarán a cabo de 7:00 a 10:00 horas, los pases para abordar se entregarán de manera gratuita a través de radiodifusoras y la televisión local con cupo limitado.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, se contará con la presencia de elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), y de la CGE, así como una ambulancia.

Se recomienda a las familias que asistan utilizar gorra o sombrero, zapatos cómodos y bloqueador solar.

Para mayor información, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 46 2 92 29, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.