Estatal

PARTICIPA SESA EN PRIMERA SESIÓN DEL CONSEJO DE SALUBRIDAD GENERAL

 

SESA (2)

 

·       Durante el encuentro se aprobó la creación del Consejo Nacional de Insumos para el sector salud.

La Secretaría de Salud (SESA) participó en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Salubridad General (CSG), donde se aprobó su estructura orgánica y  la creación del Consejo Nacional de Insumos para el sector.

 

Alberto Jonguitud Falcón, titular de la SESA, informó que durante el encuentro se presentó el protocolo técnico de la hepatitis viral tipo C crónica; y la actualización de la guía de manejo antirretroviral de las personas que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), el cual es de uso obligatorio para las instituciones públicas del Sistema Nacional de Salud.

 

En Palacio Nacional, el titular de la Secretaría de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela, aseguró que la salud va más allá de la ausencia de enfermedad y para preservarla, es necesaria la colaboración de todos los integrantes del Consejo de Salubridad General, con el objetivo de beneficiar al mayor número de población.

 

En su oportunidad, el Director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, precisó que la corresponsabilidad entre las instituciones del sector es clave para evitar un modelo de autorregulación.


A esta primera sesión del CSG asistieron representantes de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, del Seguro Popular, de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado (Issste), de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otras instituciones.