Estatal

OTORGA MOODY´S CALIFICACIÓN DE ALTA CALIDAD A TLAXCALA POR MANEJO EQUILIBRADO DE FINANZAS

DCIM101MEDIADJI_0038.JPG

• La calificación “Aa3” que recibió Tlaxcala en la categoría de inversión es de grado superior y se encuentra entre el grupo de alta calidad de la agencia internacional.

La agencia internacional Moody’s otorgó a Tlaxcala la calificación “Aa3” por el manejo equilibrado de sus finanzas y del presupuesto estatal, que le han permitido mantenerse como la única entidad del país sin deuda pública y con una tendencia de crecimiento constante.

La calificación “Aa3” que recibió Tlaxcala en la categoría de inversión es de grado superior y se encuentra entre el grupo de alta calidad de la escala de la agencia calificadora.

Este resultado es producto de la generación de ahorros durante el primer año de la Administración Estatal y del cuidado del presupuesto público, que permitieron obtener recursos suficientes para desarrollar obras de impacto regional como la construcción del nuevo Hospital General, la modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco y la ampliación del Estadio Tlahuicole, acciones que beneficiarán de manera directa a habitantes de toda la entidad.

Cabe señalar que Moody’s es una agencia de calificación de riesgos que realiza investigaciones financieras internacionales y análisis de entidades comerciales y gubernamentales, mediante una escala de calificaciones que valoran los riesgos de un producto financiero determinado, así como capacidad de pago de las instituciones, entre otros aspectos.

La escala que utiliza Moody’s va desde la “Aaa” hasta la “C”, comprende 21 grados y se dividen en dos categorías: de inversión y especulativa.

De esta manera, Tlaxcala se consolida como un destino seguro para las inversiones y desarrollo de negocios, ya que los empresarios consultan la calificación de los gobiernos y entidades federativas que otorga Moody´s para decidir dónde invertir