Estatal

MARCOMARCO MENA TOMA PROTESTA A EDUARDO VALIENTE COMO SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA

 

MM (1) (1)

El Gobernador Marco Mena tomó protesta a Eduardo Valiente Hernández como Secretario de Seguridad Ciudadana, a quien convocó a continuar con el trabajo en favor de la ciudadanía tlaxcalteca.

Acompañado por integrantes del gabinete estatal de seguridad, y del Diputado Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, Presidente de la Comisión de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso Local, el Gobernador Mena designó al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, anteriormente conocida como Comisión Estatal de Seguridad.

En su oportunidad, Eduardo Valiente Hernández señaló que la creación de la Secretaría obedece a los compromisos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, para contar con una institución policial más fuerte, mejor organizada, con más compromiso y mejores medios para lograr los objetivos.

Valiente Hernández resaltó que se pondrá al centro de las labores de seguridad al ciudadano, se fortalecerán los trabajos de proximidad social y se trabajará de la mano con la población para obtener mayores resultados, al tiempo de agradecer a los tlaxcaltecas su colaboración en las acciones preventivas.

El Secretario de Seguridad Ciudadana detalló que se reforzarán las áreas relacionadas con el combate al robo de vehículos de transporte, vinculación, inteligencia, policía cibernética, entre otras.

El Gobernador Mena realizó la designación de acuerdo con las facultades que le confieren el Artículo 128 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 70 fracción XIII y 116 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, así como los artículos 5, 10 y 11 de la Ley Orgánica de la Administración Pública de Tlaxcala.

A la toma de protesta asistieron José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno; José Antonio Aquiahuatl Sánchez, Procurador General de Justicia del Estado; y Ana Belén Rúa Lugo, Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública.