Estatal

LA CES EN CONJUNTO CON IDLO INCIAN EL “CURSO DE FORMACIÓN INCIAL EQUIVALENTE PARA POLICIA PREVENTIVA MUNICIPAL”

WhatsApp Image 2019-06-10 at 11.42.35 AM (1) WhatsApp Image 2019-06-10 at 11.42.35 AM WhatsApp Image 2019-06-10 at 11.42.36 AM (1)
    • El propósito es capacitar a los cuerpos policiales de los municipios que no cuenten con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

    La Comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Organización Internacional de Derecho Para El Desarrollo (IDLO) realizaron la firma de convenio para llevar a cabo el Curso de Formación Inicial Equivalente para la polícia preventiva municipal, con el objetivo de capacitar a poco más de 500 elementos municipales.

    Miguel Ángel Pérez Gutiérrez, encargado del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública (IFCSP), en representación del Comisionado Estatal Eduardo Valiente Hernández, detalló que estas acciones robustecen las directrices y esfuerzos que se realizan para asegurar la Profesionalización de los Policías.

    En el auditorio de participación ciudadana del Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C-3), se inició con la preparación 30 policías municipales de Calpulalpan, Zacatelco y San Pablo del Monte, el cual tendrá una duración de tres meses.

    Por su parte, Gabriela Valdés Olivares, Coordinadora del programa IDLO indicó que el propósito específico de este proyecto es dotar de la formación inicial a los policías en activo que no recibieron esta capacitación para fortalecer los conocimientos y habilidades de las competencias básicas de la función policial.

     

    Cabe resaltar que cumpliendo este requisito los elementos municipales podrán obtener el Certificado Único Policial como lo mandata el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

    Además, este curso va dirigido en apoyo de los muinicipios que no cuenten con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).

    La CES mantiene el fortalecimiento de la profesionalización de los policías, capacitando a todo cuerpo de seguridad, sobre contenidos de un programa rector de acuerdo a las atribuciones de cada ámbito de gobierno.