Estatal

Invitan a “Esterilitón 2019” para caninos y felinos en la capital

 

Esterilitón 2019 (1) Esterilitón 2019 (2)
La meta es superar las 380 atenciones este 29 de junio en la Plaza de la Constitución de la ciudad
Por segundo año consecutivo la Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con el Módulo Canino de la Secretaria de Salud (SESA), llevará a cabo el 29 de junio el “Esterilitón 2019” en el quiosco de la ciudad capital a partir de las 09:00 horas, donde la meta es atender a más de 380 perros y gatos.
Así lo informó el titular de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, con el objetivo de disminuir la reproducción de perros y gatos, la cantidad de animales en la calle y la contaminación por heces fecales, acciones que responden a las indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, por brindar un mejor entorno a la ciudadanía.
Abundó que estas labores pretenden generar en la sociedad una cultura de cuidado a la salud de las mascotas, además de concientizarla respecto a la importancia de controlar y evitar la reproducción de estos animales de manera masiva.
Por ello, se extiende la invitación a las personas para que acudan al “Esterilitón 2019” y lleven a sus perros y gatos, hembras y machos, para que aprovechen este servicio médico gratuito que busca superar las 380 intervenciones de este tipo.
Como ya se informó las atenciones comenzarán a partir de las 09:00 horas el sábado 29 de junio en el quiosco de la ciudad capital, donde el único requisito es presentar a las mascotas mayores de dos meses de edad y en ayuno de por lo menos 12 horas.
Es así como la comuna capitalina mantiene programas de suma importancia para la salud, quienes deseen mayores informes y realizar su pre-registro pueden comunicarse al teléfono 246-221-68-26 o en la página electrónica https://forms.gle/TSRDuy1NEwhTYUUi9.