Estatal

INVITA SECTURE A HACIENDAS A PARTICIPAR EN LA “RUTA DEL V CENTENARIO 1519-2019”

 

170619_SECTURE_1 170619_SECTURE_2 170619_SECTURE_3

• La actividad se desarrollará como parte de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

 

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture), en coordinación con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Federación de Haciendas, Estancias y Hoteles Históricos de México, presentó el Programa de Desarrollo Turístico Regional “Ruta del V Centenario 1519-2019”.

 

Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, explicó que el propósito del programa es invitar a las haciendas de la entidad a participar en la estrategia que en Tlaxcala se desarrollará como parte de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas.

 

Durante una reunión con representantes de haciendas tlaxcaltecas, Núñez Baleón dio a conocer que los requisitos para formar parte de la “Ruta del V Centenario 1519-2019” son contar con documentos que den fe de la certeza jurídica de la propiedad, ser integrante de la Federación de Haciendas, Estancias y Hoteles Históricos de México y contar con accesibilidad, infraestructura y equipamiento para atender a los visitantes.

 

Cabe señalar que en la ruta se localizan 151 grupos de atractivos turísticos en 28 municipios del país y seis alcaldías, ocho sitios de Patrimonio de la Humanidad, 53 haciendas, cuatro pueblos mágicos, así como tres pueblos de encanto, 10 zonas arqueológicas y 47 áreas naturales protegidas. 

 

El Programa de Desarrollo Turístico Regional tiene como objetivo principal preservar las tradiciones, valores culturales, así como la riqueza histórica y gastronómica que posee México.

 

Además, el Programa de la “Ruta del V Centenario 1519-2019” está integrando elementos enfocados en el desarrollo de productos turísticos, en el que se atiendan los sectores culturales, naturales y de negocios, con la finalidad de cumplir con las necesidades de los turistas.