Estatal

Fomentan preservación y cuidado del medio ambiente en la capital

Se trata del curso “Sustentabilidad del Bambú” que efectuarán este 26 de junio a las 16:30 horas

 

TALLER BAMBÚ (2)

 

 

La Dirección de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con la Red Tlaxcala Bambú Rizoma, invita al público en general a participar en el taller “Sustentabilidad del Bambú”, este miércoles 26 de junio a las 16:30 horas en el segundo patio de la presidencia municipal.

La directora de Participación Ciudadana, Liliana Pérez Tamayo, expresó que este taller es posible gracias al impulso de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, como parte de su interés por contribuir a la preservación y cuidado del medio ambiente.

Este taller será impartido por la especialista Araceli Cuellar Herrera, con la finalidad de promover actividades productivas encaminadas a la conservación de recursos naturales, al mismo tiempo que les brinda la oportunidad de fomentar el autoempleo.

En el evento la ponente llevará a cabo una interesante plática en la que abordará temas como: Antecedentes del Bambú, Especies de Bambú en México, Usos y Elaboración de Jabones a base de Bambú, a fin de aprovechar sus aportes como planta y material.

Además, se instalará una exposición de productos realizados con este recurso natural, por ello se extiende la invitación a esta capacitación que busca difundir los beneficios del bambú, para tener un mundo más verde y sustentable.

De este modo la alcaldía capitalina trabaja constantemente para impulsar alternativas de desarrollo económico y cuidado del entorno.

TALLER BAMBÚ (1)