Estatal

FGR REALIZA CONFERENCIAS EN SAN FRANCISCO TETLANOHCAN

 

IMG_4323 IMG_4278

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, impartió diversas conferencias dirigidas a la población estudiantil perteneciente al Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 134, ubicado en el municipio de San Francisco Tetlanohcan, Tlaxcala.

Durante las conferencias se concientizó a los jóvenes acerca de los tipos de delitos que pueden cometer a través del uso de medios electrónicos y de comunicación, sin conocer el alcance de sus acciones y consecuencias.

Se les hizo una amplia exposición sobre los riesgos de las conductas denominadas como: Sexting que es el envío de mensajes de tipo sexual o eróticos por medio de dispositivos móviles, el Gromming que engloba las formas de ganar la confianza en las niñas, niños o adolescentes vía internet, con la finalidad de obtener gratificaciones sexuales, voluntarias o forzadas; y por último el fenómeno Doxing, el cual hace referencia a la investigación de información personal de un sujeto con la finalidad de exponer la privacidad de las personas a través de medio digitales.

De modo que, se invitó a los alumnos a valorar su intimidad tanto personal como la familiar, así como a proteger sus datos personales y evitar compartir y difundir imágenes, videos o audios que atenten en el presente o futuro de la dignidad de una persona, ya que se pone en riesgo la integridad física, psicológica y emocional del individuo.

Finalmente, se exhortó a utilizar de manera responsable los números de emergencia como lo es el 911 o a través de las líneas telefónicas con las que cuenta la Fiscalía 46 5 22 02, 46 5 22 30.