Estatal

Eymard Grande inicia gira de trabajo por comunidades de Panotla

El propósito, efectuar un balance del trabajo realizado

4

El presidente municipal de Panotla, Eymard Grande Rodríguez, inició con las giras que realizará en las nueve comunidades que integran el municipio. El propósito de las giras, es recorrer las comunidades, para realizar un balance del trabajo realizado a la mitad de la administración.

Acompañado por Demetrio Cuéllar Ávila, presidente de comunidad y vecinos, inició las giras en Apatlahco, para supervisar los trabajos y obras realizadas durante la administración, en la localidad más pequeña del municipio, integrada por alrededor de 200 habitantes.

El alcalde indicó que hará un recorrido por las nueve comunidades y la cabecera municipal “El propósito de estos recorridos por nuestros pueblos, es para efectuar un balance del trabajo realizado a la mitad de la administración municipal, supervisaremos los trabajos realizados y aquellos que se encuentran pendientes por realizar, también aprovecharé para escuchar el sentir de los pobladores”.

Mencionó que este año que transcurre, es muy importante para el gobierno municipal, es el año de la consolidación, para dar cumplimiento, a las a promesas realizadas a los ciudadanos, pero de gran trascendencia para alcanzar las metas trazadas por la administración.

 

Resaltó la prioridad para cuidar  los recursos financieros que llegan al Ayuntamiento de Panotla “Los recursos deben ir encaminados a realizar obras de urgente atención, para cubrir las necesidades primordiales de la población y para impactar el desarrollo municipal, al abatir los graves rezagos en materia de servicios básicos”.

Reiteró su compromiso, para que durante este año y a lo largo de la administración, se trabaje con más empeño, para lograr la satisfacción de los habitantes del municipio, porque la suma de esfuerzos y el trabajo en equipo, hará que Panotla logre ser  más qué un buen gobierno.

Durante la gira se hizo el compromiso para buscar una nueva sede para el panteón de esta comunidad; además de realizar las acciones necesarias para rescatar y preservar el ojo de agua, que provee de agua limpia para el consumo de los pobladores.

Supervisó los trabajos de rehabilitación de la iglesia, así como de las instalaciones de la presidencia de comunidad. Se verificó la rehabilitación de 400 metros de la red de agua potable, así como la ampliación de la red de energía eléctrica con una extensión de 600 metros en la calle Lázaro Cárdenas; asimismo de la sustitución de 30 nuevas luminarias.

Es importante resaltar que se realizaron las gestiones, ante las instancias correspondientes, para la pavimentación con carpeta asfáltica del tramo que comprende San Mateo Huexoyucan con la Trinidad Tenexyecac, del municipio de Ixtacuixtla, beneficiando a los pobladores de las comunidades mencionadas y a los vecinos de Apatlahco.

Se comprometió a tocar puertas, para poder concluir el tramo faltante de esta importante vía de comunicación, y no bajar la guardia hasta lograr los recursos que se necesitan para su culminación.