Estatal

El Gobierno Municipal de Texoloc atiende solicitudes del Movimiento Social por la Tierra

 

Reunion MTS 2

Gobierno Municipal de Texoloc atiende solicitudes del Movimiento Social por la Tierra
Derivado de la manifestación ocurrida el día de ayer en las instalaciones de la Presidencia Municipal de Texoloc por parte del Movimiento Social por la Tierra, el Gobierno Municipal entabló una reunión para escuchar sus demandas, mismas que versaban sobre el interés de ser incluidos en los Programas del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo como parte del Presupuesto de Egresos 2019.
De ahí que, después de una plática con el líder de este movimiento Diego Lira Carrasco, funcionarios municipales acordaron atender la petición de ser considerados en los programas de apoyo al campo únicamente cumpliendo con dos requisitos: ser ciudadanos de Texoloc y cumplir con las reglas de operación de los programas.
Cabe destacar que la mayor parte de los manifestantes no eran originarios de Texoloc sino de algunos otros municipios como Papalotla y San Pablo del Monte; además de que los ciudadanos no se habían acercado de manera personal a solicitar el apoyo.
Así mismo, al término de la conversación se acordó atender la solicitud de cuatro personas de la comuna que pertenecen a este movimiento, siempre y cuando concreten sus solicitudes en tiempo y forma. De esta manera, el Ayuntamiento de Texoloc refrenda su compromiso con la ciudadanía de este municipio al realizar una adecuada distribución de los proyectos de acciones que aprobaron los diputados a través del Fondo de Acciones para el Fortalecimiento al Campo.