Estatal

El convoy que trasladó las partes del avión ya se encuentra en Tizatlán; será este viernes cuando inicien las maniobras para su instalación

 

BOEING 727_5 BOEING 727_3 BOEING 727_1 (1)

El convoy que trasladó las partes del avión ya se encuentra en Tizatlán; será este viernes cuando inicien las maniobras para su instalación

La tarde de este jueves arribó a

territorio tlaxcalteca el convoy que trasladó las partes del avión Boeing 727 a la comunidad de San Esteban Tizatlán del municipio capitalino y será en punto de las 08:30 horas de este viernes cuando inicien las maniobras para instalarlo y comenzar su armado en el cerro El Ostol.
De hecho, la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, supervisó los trabajos de logística durante el recorrido que realizó el convoy hasta su llegada a la localidad antes referida, con la finalidad de que todo transcurriera con las medidas de seguridad necesarias.
Ahí, agradeció el apoyo brindado por el gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, de la Policía Federal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la empresa Grúas Díaz, pues fue gracias a la suma de esfuerzos como se pudo convertir este sueño en una realidad, cuyo proyecto ha representado un reto muy grande que finalmente se ve cristalizado con la llegada de las piezas del avión.
Agregó que este día el convoy de camiones permanecerá en la entrada de la comunidad y será hasta este viernes a las 08:30 horas cuando inicie la siguiente etapa que constará en el trasladado de las piezas al cerro El Ostol, donde comenzarán los trabajos de armado.
Como ya se ha informado, en este sitio será edificado un Parque Temático que constará de una biblioteca virtual, palapas, un mirador, entre otras cosas que darán vida al municipio y repuntarán el turismo y el desarrollo económico.
A este recorrido acudió acompañada de las regidoras Irma Pluma Cabrera y Silvia García Chávez, así como de directivos del ayuntamiento capitalino, que fueron los encargados de las diferentes tareas.