Estatal

CAPACITA UPT REGIÓN PONIENTE A SUS ALUMNOS CON LA MÁS INNOVADORA TECNOLOGÍA

300619_UPTREP_1 300619_UPTREP_2

  • Los estudiantes de la Ingeniería Logística y Transporte practican con un simulador de manejo y un laboratorio de telemetría.

La Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (UPTrep) capacita a los alumnos de la Ingeniería de Logística y Transporte con tecnología innovadora que les permite adquirir mejores conocimientos para incorporarse con mayor éxito a la vida productiva.

De esta manera, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación Pública (SEPE) y esta Universidad, establece las condiciones necesarias para que los jóvenes tlaxcaltecas obtengan mejores perfiles de egreso.

En este caso, la UPTrep cuenta con un simulador de manejo, el cual ayuda a los estudiantes a aprender sobre la conducción de un vehículo compacto hasta un tráiler de 16 velocidades.

Los estudiantes de esta carrera obtienen una certificación de manejo por parte del fabricante cuando adquieren los conocimientos necesarios para trabajar en la cadena de suministro de las empresas de transporte.

Asimismo, los futuros ingenieros hacen uso de un laboratorio de telemetría, el cual cuenta con los equipos y la tecnología más avanzada en el rubro de localización y georreferenciación de unidades de transporte con sistemas de GPS y GPRS.

Con estos conocimientos, los egresados pueden brindar asesoría a los dueños de las unidades para saber dónde se encuentran, tiempo de recorrido, combustible consumido y si el conductor está solo o acompañado.

De esta manera, la Universidad Politécnica de Tlaxcala región poniente se consolida como una proveedora de expertos en logística y transporte para las empresas de Tlaxcala y de otras partes del país.

Con estos simuladores y sistemas, los egresados estarán en condiciones de iniciar su propio negocio o incrustarse en el mercado laboral con un potencial de éxito muy alto.

Cabe señalar que la UPTrep mantiene abierta su convocatoria para cursar estudios de nivel ingeniería en tres años y cuatro meses, en el caso de Sistemas Computacionales, Agrotecnología y Logística y Transporte.

La entrega de fichas concluirá el próximo dos de agosto en la sede de la Universidad, con dirección en carretera Federal México-Veracruz Km. 85, en Hueyotlipan, Tlaxcala, en días hábiles, de 8:00 a 16:00 horas.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse al (241) 418 87 30 o al 01 800 841 93 88.