Estatal

ALUMNOS DE CECyTE PRESENTARON PROYECTOS EN LA “FERIA DE CREATIVIDAD TECNOLÓGICA 2019”

 

TLALTELULCO3

·      En la 4ª edición de este evento que organiza el CECyTE 16 de Tlaltelulco, los estudiantes del subsistema expusieron las innovaciones que crearon durante este semestre.

Estudiantes de los planteles de Zacatelco, Tlacuapan y Tlaltelulco del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE) presentaron 42 proyectos en la 4ª edición de la “Feria de Creatividad e Innovación Tecnológica 2019” que se llevó a cabo en el plantel Tlaltelulco.

El Director General de CECyTE Tlaxcala, Teodardo Muñoz Torres inauguró este evento donde los alumnos expusieron prototipos que atienden problemáticas en los ámbitos ecológico, de seguridad, nutricionales y tecnológicos, entre otros, como resultado de un proceso de investigación que realizaron durante el semestre B del ciclo escolar 2018-2019.

En compañía de autoridades municipales y educativas, el titular del subsistema felicitó a los jóvenes por su inventiva, creatividad y disciplina para la conclusión de los proyectos que reflejan su capacidad e interés por aportar, mediante la innovación tecnológica, a la solución de diversas problemáticas.

En su momento, la Directora del plantel, Felipa Nava Cuamatzi expuso que estas acciones tienen como finalidad la investigación, el desarrollo de ideas creativas e innovadoras, encaminadas promover una cultura productiva, emprendedora y competitiva, como sello de identidad de los egresados de CECyTE.

Durante la visita, el Director General de CECyTE realizó recorrido por los huertos del plantel donde estudiantes compartieron sus conocimientos para el cultivo orgánico, así como las innovaciones que desarrollaron para proteger sus siembras de plagas y de cambios climáticos.

De igual manera, Muñoz Torres visitó los stand donde los estudiantes compartieron el proceso de investigación que llevaron a cabo para el desarrollo de sus proyectos a fin de que puedan ser susceptibles a convertirse en prototipos empresariales.