Estatal

Se suman en la capital al “Día de Desafío 2019”

 

Día Desafío (1) (1)

Con un programa de 18 actividades, buscan promover el deporte para un sano desarrollo físico y mental

Este miércoles, el Ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Cultura Física y Deporte, se sumó al “Día de Desafío 2019” que se realiza a nivel mundial, el cual dio inicio con una clase de Zumba a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de fomentar la activación física y mejorar la condición de salud de las personas.

Día Desafío (2) (1)

El director de Deporte, Tomás Pérez Sánchez dijo que durante este “Día de Desafío” se programaron un total de 18 actividades deportivas en varios puntos del municipio, pues señaló es interés de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, promover una cultura del deporte.

Dijo que está acción mundial consiste en poner en movimiento el mayor número de personas posible, con la finalidad de mejorar su salud física y mental, por lo que refirió que continuará fomentando este tipo de programas para bien de todos.

A su vez, el titular de Seguridad Pública, Max Hernández Pulido, acotó que con esta acción se unía a la serie de eventos que coordinó el ayuntamiento con motivo de esta fecha importante que inició en 1995 en Canadá, a fin de hacer consiente a la población del mundo de la importancia de activarse, iniciativa que fue replicada en México desde 2005 y a la que hoy contribuía el municipio.

Como ya se indicó el programa de actividades de este día, comenzó con la clase de zumba y una de natación en el Polideportivo “Carlos Castillo Peraza”, así como la “Caminata por tu Salud y Zumba” en la comunidad de San Hipólito Chimalpa, entre otras más.

Es así como la comuna capitalina organiza actividades para una mejor condición deportiva y la salud de los diferentes sectores de la población.