Estatal

Realizarán desfile conmemorativo de Xicohténcatl Axayacatzin

Dará inicio a las 10:20 horas del domingo 12 de mayo en las escalinatas a los Héroes de la capital.

 

Xicohténcatl-1

La Comisión Organizadora de la Conmemoración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas en coordinación con el ayuntamiento de Tlaxcala, llevará a cabo este domingo 12 de mayo a las 10:20 horas un desfile conmemorativo por el 498 aniversario luctuoso del guerrero tlaxcalteca, Xicohténcatl Axayacatzin en la ciudad capital.

Con el objetivo de rescatar y preservar la memoria de uno de los cuatro señoríos de la antigua Tlaxcala y personaje histórico de gran relevancia, y en el marco de los 500 años del encuentro de españoles y tlaxcaltecas, es que las autoridades estatales y municipales han retomado esta importante efeméride.

El desfile dará inicio en las escalinatas de los Héroes sobre avenida Guerrero, para avanzar hasta avenida Independencia y continuar por Plaza de la Constitución y avenida Juárez, para culminar en bulevar Guillermo Valle a la altura de la ex Asta Bandera, donde se espera la participación de alrededor de 16 contingentes.

Previo al desfile y como ya se ha informado, a las 08:00 horas se efectuará la carrera atlética “Cuatro Señoríos” que tendrá como punto de partida la Presidencia Municipal y como meta el atrio del Templo de San Esteban Tizatlán.

A las 09:00 horas se realizará una Ceremonia Cívica en la explanada de la Presidencia de Comunidad de Tizatlán, y a las 10:00 horas se efectuará una Ceremonia Cívica más en la Plaza Xicohténcatl.

De esta forma, la comuna capitalina hace una atenta invitación al público en general para que asista a la conmemoración del aniversario luctuoso de Xicohténcatl Axayacatzin.