Estatal

Continúan atenciones del modelo Masbe en escuelas de la capital

 

 

MASBE_1 (1)

 

 

MASBE_2 (1)

 

 

El objetivo es ofrecer servicios de prevención de enfermedades buco dentales en estudiantes; se generó un ahorro a familias de 155 mil pesos

 

Por segundo año consecutivo el ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Promoción a la Salud en trabajo conjunto con la Secretaria de Salud (SESA), proporciona de manera gratuita atención dental a niñas y niños mediante el Modelo de Atención para la Salud Bucal de los Escolares (MASBE), en esta ocasión en el Jardín de Niños “Osorio Ramírez” de la comunidad de San Hipólito Chimalpa.

Así lo refirió el director de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín, quien señaló que este programa está respaldado por la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, pues ha instruido atender al mayor número posible de infantes, para forjar una cultura de salud bucal.

Detalló que en este periodo se atendieron a 47 alumnos del segundo y tercer grado, en los que se realizaron 179 servicios de prevención de caries, además de 410 tratamientos como curativos y preventivos, lo que contribuyó a la reducción de caries en las niñas y niños de 4.36 caries por alumno en 2018 y de 3.80 en lo que va del 2019.

Además, enfatizó que dará continuidad a estos trabajos, ahora en la escuela primaria de la misma localidad, donde otorgarán servicio dental a estudiantes de primero y segundo grado, pues son indispensables estas consultas que han generado un ahorro a familias por más de 155 mil pesos.

Cabe destacar que con estas acciones se ofrece atención preventiva y curativa como control de placa bacteriana, aplicación tópica de flúor, instrucción de técnica de cepillado, obturaciones con resina, extracciones de pieza temporal, obturaciones con ionómero de vidrio, entre otras.

De esta manera la alcaldía capitalina genera acciones de prevención a la salud dental de los menores, a fin de fomentar hábitos saludables.