Estatal

CAPACITACIÓN, APUESTA DE FORTALECIMIENTO DEL ITE: EMP

 thumbnail

·         Obtienen calificaciones de excelencia integrantes del SPEN.

La intensa capacitación a la que se ha sometido el personal e integrantes del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) para este año es la mayor apuesta de este órgano para reafirmar su solidez y conservar la credibilidad ganada, aseveró la Presidenta, Elizabeth Piedras Martínez.

En sesión especial, el Consejo General aprobó este día los resultados de la evaluación del desempeño de quienes pertenecen al Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN), cuyos integrantes obtuvieron una calificación promedio de 9.3, en rango de excelencia.

En ese marco, Piedras Martínez destacó que el programa de capacitación para este año pretende dotar de mayores herramientas al personal tanto del SPEN como de la rama administrativa y aprovechar la experiencia acumulada, con miras al próximo proceso electoral.

Subrayó que estos resultados provienen del esfuerzo de las y los ocupantes de estas plazas, así como del trabajo en equipo efectuado por la totalidad de quienes laboran ese órgano electoral.

La Consejera Electoral Erika Periañez Rodríguez, quien preside la Comisión de Seguimiento al Sistema Profesional Electoral Nacional (SPEN) del ITE, destacó que las calificaciones obtenidas colocan a este órgano a la vanguardia en este tema, por lo que aprovechó para felicitar a quienes ocupan una de las nueve plazas vigentes en esa modalidad, así como al personal de la rama administrativa.

El SPEN comprende la selección, ingreso, capacitación, profesionalización, promoción, evaluación, rotación, permanencia y disciplina de los servidores públicos de los órganos ejecutivos y técnicos del Instituto Nacional Electoral y de los Organismos Públicos Locales de las entidades federativas en materia electoral. Esto implica que el INE efectúa las convocatorias públicas de ingreso