Estatal

Se suma comuna de Tlaxcala a sofocar incendio en La Ocotera

ocotera2 ocotera3

 

 
Cierran momentáneamente la carretera a Texoloc a la altura de la gasolinera para evitar riesgos
La presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, activó los protocolos de emergencia en todas las áreas del municipio para sumarse a sofocar el incendio registrado esta tarde en la reserva ecológica La Ocotera, ubicada en la comunidad de San Diego Metepec, con la finalidad de atender la contingencia a la brevedad.
La alcaldesa informó que ha enviado pipas de agua que permitan disminuir todo tipo de riesgos, sobre todo para evitar que la conflagración, que ya fue controlada, vuelva a avivarse ante la presencia de vientos.
Como medida provisional, junto con Protección Civil del gobierno del Estado encabezados por Antonio Ramírez Hernández, las direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública del municipio capitalino, implementaron un operativo y decidieron cerrar la vialidad a la altura de la gasolinera para evitar cualquier riesgo.
En estos momentos, personal de las diferentes áreas del municipio ya se coordinan para realizar tareas de riego de agua en toda la periferia de la reserva y en las zonas donde hubo daños por el incendio.
Ávalos Zempoalteca hizo un llamado a la ciudadanía para que eviten tirar botellas de vidrio en lotes baldíos, parques y reservas ecológicas, pues se trata de uno de los motivos que originan incendios ante las fuertes temperaturas que se están registrando en la entidad.