Estatal

REFUERZAN DOCENTES PRÁCTICAS EDUCATIVAS MEDIANTE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS

  • BQ0I5335 BQ0I5318 (1) BQ0I5318

     

    ·             La SEPE-USET celebró la sexta sesión del Consejo Técnico Escolar 

     

    Con el propósito de mejorar las prácticas docentes mediante el intercambio de experiencias, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) celebraron este viernes la sexta sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE), en la que participaron directivos y docentes de dos mil 346 escuelas de la entidad.

     

    Sobre el tema, el titular de esta dependencia, Manuel Camacho Higareda, exhortó al magisterio a aprovechar estos espacios para obtener una mejor experiencia de los aprendizajes entre escuelas.

     

    En esta ocasión, el CTE tuvo como principal objetivo proponer soluciones a problemáticas educativas que persisten en las instituciones, a través de la observación de una clase, cuyo desarrollo consideró la diversidad de estudiantes.

     

    De esta manera, las figuras educativas participantes compartieron estrategias educativas para favorecer la inclusión y la equidad en las escuelas de la entidad.

     

    Finalmente, en el seno de esta sesión se dieron a conocer las normas generales para la evaluación del aprendizaje, acreditación, promoción, regularización y certificación de los menores de educación básica, que establece la Secretaría de Educación Pública (SEP).

     

    Cabe mencionar que al inicio de esta sesión se difundió en todos los CTE del país, un mensaje del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, en donde anunció la creación de un sistema de actualización y capacitación para docentes de forma gratuita.

    • BQ0I5318.JPG
      578.1kB
    • BOLETÍN No. 412.docx
      181.2kB
    • BQ0I5332.JPG
      633.4kB
    • BQ0I5335.JPG
      750.1kB