Estatal

REALIZÓ CECYTE TLAXCALA 2º RALLY ESTATAL EN INGLÉS

  • RALLY 1 

    ·       Fortalecer en los estudiantes las habilidades lingüísticas para el dominio de un segundo idioma en contextos cotidianos, el objetivo.

    El Colegio de Estudios Científicos Tecnológicos del Estado (Cecyte) realizó el Segundo Rally Estatal en Inglés “Rush Around Challenge 2019” en el plantel 23 de Texcalac, ubicado en el municipio de Apizaco, el cual tuvo como finalidad fortalecer las habilidades lingüísticas de los alumnos en el dominio de una segunda lengua.

    Mediante actividades académicas propuestas por docentes pertenecientes a la academia de Inglés, estudiantes de 24 planteles, así como alumnos de secundarias aledañas al CECyTE sede, quienes acudieron como invitados especiales, superaron diversos retos físicos y académicos, demostrando sus conocimientos en el idioma inglés.

    El evento de convivencia se dividió en 10 estaciones donde los jóvenes practicaron gramática, pronunciación mediante el canto, resolución de problemas semánticos y práctica de conversación, entre otras actividades.

    De acuerdo al Plan Institucional de CECyTE Tlaxcala 2017-2021, uno de los principales objetivos del subsistema es lograr la internacionalización del talento de los estudiantes a través de proyectos académicos en competencias científicas e intercambios académicos, por lo que uno de los objetivos de los planes y programas del Colegio es fomentar que los jóvenes dominen el inglés a fin de ampliar el alcance de sus investigaciones y  su difusión en un contexto global.

    Actualmente, CECyTE 7 cuenta con 32 planteles y 22 carreras técnicas. Para mayores informes, los interesados pueden llamar al 246 46 8 92 00 Ext. 2021 o bien solicitar informes mediante los perfiles @CECyTETlaxcala en Facebook, Twitter e Instragram.

    • RALLY 3.jpeg
      119.2kB
    • RALLY 2.jpeg
      119.4kB
    • RALLY 1.jpg
      65.9kB