Estatal

OBTIENE FGR OCHO AÑOS DE PRISIÓN CONTRA DOS PERSONAS POR POSESIÓN ILÍCITA DE PETROLÍFERO

 

 

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria contra dos hombres por la comisión del delito de posesión ilícita de petrolífero tipo gasolina, con una pena de ocho años de prisión y ocho mil días multa.

De acuerdo a los hechos asentados dentro del expediente, elementos adscritos a la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Chiautempan, Tlaxcala durante su recorrido, detuvieron a dos hombres.

Ellos, circulaban a bordo de un vehículo tipo torton, con placas de circulación del estado de Guerrero, quienes al ser revisados por los agentes policiales, éstos se percataron de un fuerte olor característico al hidrocarburo proveniente del automotor sin que pudieran acreditar su licitud, por lo que fueron asegurados.

Una vez puestos a disposición ante el Ministerio Público Federal se inició la carpeta de investigación por la posesión ilícita de 22 mil 234.50 litros de petrolífero y se solicitó al Juez de Control, la audiencia con base al Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

El Ministerio Público Federal, aportó las pruebas para acreditar el delito antes referido por lo que la defensa solicitó el procedimiento abreviado, concluyendo el conflicto penal con una salida alterna, reparando el daño a la parte ofendida Pemex, dictándole el Juez sentencia la condenatoria antes referida.