Estatal

LA CES ASEGURA A DOS PERSONAS Y RESGUARDA UN INMUEBLE EN TZOMPANTEPEC

    • Los detenidos presuntamente se hicieron pasar por Policías Ministeriales.

    La Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de la División de Operaciones región Apizaco,  aseguraron el día de ayer un predio con una unidad del trasporte público, la cual fue robada en el municipio de Terrenate.

    Los hechos se dan luego de recibir una llamada de emergencia vía 911, dónde un hombre solicitó el apoyo para la localización de su unidad de la marca Toyota, tipo Hiace, quien se identificó como propietario de dicho vehículo, quien informó que su camioneta se encontraba en un predio ubicado sobre un camino de Terracería de la comunidad de San Adres Ahuashuatepec en Tzompantepec.

    De esta manera, policías estatales se trasladaron al lugar he implementaron un operativo de búsqueda, ubicando un inmueble tipo bodega, motivo por el cual, se  realiza una inspección preventiva al exterior del predio en mención y a poca visibilidad, se observa una unidad con las características descritas por el dueño.

    Asimismo, al momento de escuchar actividad al exterior del inmueble, se observa la salida de un vehículo Volkswagen tipo Jetta, mismo que se detiene para verificar la situación, del cual descienden dos personas, los cuales se identificaron como presuntamente policías ministeriales, al cuestionarles sobre la posesión de la unidad y el predio, no pudieron acreditar la posesión legal de los mismos.

    De esta manera, al encontrarse ante un hecho probablemente constitutivo de delito, además de la usurpación de funciones, elementos de la CES procedieron a resguardar el inmueble, así como dar parte al Agente del Ministerio Público del fuero común, para realizar los procesos correspondientes, mientras que Erick N, de 34 años de edad y Obed N de 39 años de edad, fueron asegurados y puestos a disposición ante la autoridad competente.

    La CES mantiene el reforzamiento en los trabajos de recuperación de unidades robadas, brindando un apoyo oportuno y respuesta inmediata a las diversas alertas emitidas por la ciudadanía.

    • WhatsApp Image 2019-04-16 at 9.50.15 AM.jpeg
      1.4MB
    • WhatsApp Image 2019-04-16 at 9.50.20 AM.jpeg
      1.6MB
    • LA CES ASEGURA A DOS PERSONAS Y RESGUARDA UN INMUEBLE EN TZOMPANTEPEC.docx
      305.4kB