Estatal

GARANTIZADO EL PAGO A DOCENTES DE ESCUELA DE TIEMPO COMPLETO: USET

  •  

    La Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) informó que el pago para los cuatro mil 200 maestros que participan en el programa federal Escuelas de Tiempo Completo (ETC) está garantizado y se espera que en breve el Gobierno Federal radicará los recursos correspondientes.

     

    Sobre el tema, José Israel Rodríguez Flores, Coordinador del Programa de ETC en Tlaxcala, destacó que el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, ha realizado personalmente varias gestiones ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), a fin de agilizar los trámites de pago para que los docentes tlaxcaltecas puedan recibir su remuneración económica lo más pronto posible.

     

    Mencionó que en Tlaxcala participan 540 instituciones de educación básica, que involucran a cuatro mil 200 docentes y cerca de 90 mil alumnos. Las actividades que se realizan tienen el propósito de reforzar las actividades académicas de la jornada regular.

     

    “El Secretario de Educación está muy al pendiente de que los maestros de Tiempo Completo reciban el pago correspondiente y ha emprendido varias gestiones con las autoridades de la SEP para que este procedimiento se lleve a cabo. Por procesos administrativos, cada año ocurre una situación similar, aunque esta ocasión se prolongó un poco más la espera”, subrayó.

     

    El coordinador del programa pidió a los maestros estar atentos a la información que al respecto emitirá la SEPE de forma institucional y a través de las redes sociales oficiales.

     

    Finalmente, Rodríguez Flores enfatizó que el Secretario de Educación reconoce el compromiso de los maestros por su entrega, dedicación y disposición de trabajar para mejorar los logros de aprendizaje para beneficio de la comunidad educativa.

    • BOLETÍN No. 414.docx
      180.9kB
    • BQ0I4332.JPG
      603.5kB