Estatal

FGR OBTIENE PRISIÓN PREVENTIVA Y VINCULACIÓN A PROCESO POR PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO

 

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, obtuvo vinculación a proceso contra dos personas por el probable delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo de las fuerzas armadas.

De acuerdo a los hechos asentados en la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal de Atlangatepec, Tlaxcala, al encontrarse de recorrido de 0seguridad y vigilancia recibieron un reporte ciudadano informando que en dos vehículos con placas de circulación de la Ciudad de México, llevaban al parecer privada de su libertad a una persona.

Según la investigación, los agentes policiales montaron un operativo para la búsqueda y localización de las unidades vehiculares, quienes al notar la presencia policial intentaron emprender la huida por caminos de terracería, fueron alcanzados y asegurados.

Al practicar una revisión al vehículo, encontraron a bordo a Edgar “N” y Alberto “N”, un arma de fuego tipo pistola negra calibre .45 con dos cartuchos útiles y un arma de fuego tipo revólver con cuatro cartuchos, sin contar con el permiso correspondiente.

Derivado de esta acción, fueron puestos a disposición ante el Fiscal Federal, quien formuló imputación, vinculándose a proceso en los términos solicitados, imponiendo el Juez prisión preventiva como medida cautelar.

Se fijó plazo para el cierre de la investigación complementaria en 3 meses.

* * * * *