Estatal

ENTREGA MARCO MENA PREMIO TLAXCALA A LA COMPETITIVIDAD 2019

 MM (2) MM (3)

• Las empresas ganadoras son Euwe Eugen Wexler de México y Hotel Restaurante Señorial.

El “Premio Tlaxcala a la Competitividad 2019” reafirma el propósito de consolidar al estado como una sociedad con una economía fuerte, con mayor número de empleos y que genera la vinculación entre los sectores educativo y productivo para mejorar las condiciones de vida de las familias, afirmó el Gobernador Marco Mena.

Al entregar este galardón a la empresa Euwe Eugen Wexler de México S.A. de C.V. y al Hotel Restaurante Señorial de Tlaxcala, el Gobernador Mena enfatizó que el último corte de marzo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) colocó a Tlaxcala como el cuarto lugar a nivel nacional con mayor crecimiento de empleo, con un porcentaje de incremento de 5.4 puntos.

En el patio central del Palacio de Gobierno, Marco Mena refirió que estas tasas de crecimiento se deben mantener para lograr más empleo formal en el estado, que brinda seguridad social y elementos positivos para que las familias salgan adelante.

Acompañado por Ana Aceves Ramírez, Directora General del Premio Nacional de Calidad, el Gobernador Mena refrendó el compromiso de la Administración Estatal de facilitar el camino a empresarios y emprendedores para que materialicen sus proyectos e inversiones en la entidad.

La finalidad es que los proyectos de emprendedores e inversionistas se arraiguen en Tlaxcala y generen empleo por mucho tiempo en beneficio de las compañías y los trabajadores – afirmó Marco Mena -, al tiempo de subrayar que el Gobierno del Estado impulsa y nutre, a través del Sistema Estatal de Becas, el vínculo entre el sector educativo y empresarial, con la finalidad de acercar el recurso humano de la entidad al ámbito productivo.

En su mensaje, el Gobernador Mena refirió que el hecho de que se distinga a empresas que cumplen con los criterios del “Premio Tlaxcala a la Competitividad 2019” es una referencia del compromiso, empeño e innovación del sector.

“La innovación da ventajas a las compañías para tener mayor potencial, competir, crecer y ser una empresa exitosa”, aseguró.

Como parte del evento, el Gobernador Marco Mena y Ana Aceves Ramírez entregaron las preseas y placas del “Premio Tlaxcala a la Competitividad 2019”, en las categorías de Turismo y de Empresa Grande, al Hotel Restaurante Señorial Tlaxcala y Euwe Eugen Wexler de México, S.A. de C.V., respectivamente.

En tanto, Ana Aceves Ramírez, Directora General del Premio Nacional de Calidad, señaló que este reconocimiento contribuye a la transformación del estado, ya que fomenta el crecimiento de empleos de calidad y mejora la productividad para responder a los retos del entorno.

La Directora General del Premio Nacional de Calidad reconoció la iniciativa del Gobierno del Estado para dar continuidad al “Premio Tlaxcala a la Competitividad”, que reconoce la labor de empresas que priorizan la calidad en sus productos y el incremento de sus niveles de innovación.

Aceves Ramírez subrayó que desde hace algunos años se inició un proceso de investigación para identificar las herramientas y tendencias que vuelven exitosas a las organizaciones, por lo que se desarrollará el modelo 2020 que contempla una transformación digital para potenciar la productividad, generar procesos más flexibles y fortalecer la interacción con grupos de interés.

En su oportunidad, Ana Bertha Luna Miranda, Coordinadora de Evaluadores del Premio Tlaxcala a la Competitividad, explicó que este galardón muestra el compromiso de la Administración Estatal para fortalecer el desarrollo del sector empresarial.

Luna Miranda dio a conocer que el Premio Tlaxcala a la Competitividad es resultado de la coordinación entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) para contribuir a que las empresas de la entidad mejoren sus procesos de producción y fortalezcan sus buenas prácticas.

En el evento estuvieron Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico; Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo, así como funcionarios estatales y representantes de cámaras empresariales.