Estatal

Emiten en la capital recomendaciones para la temporada de calor

 

IMG_0007
El objetivo es cuidar la salud y prevenir enfermedades diarreicas; la higiene de alimentos es prioritaria
La Dirección de Promoción a la Salud del ayuntamiento de Tlaxcala, dio a conocer algunas recomendaciones para el cuidado de la salud durante esta temporada de calor, con el objetivo de prevenir enfermedades diarreicas y otros padecimientos, debido a que la higiene de alimentos es una prioridad.
Así lo informó el titular de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín quien señaló que durante estas fechas donde el calor incrementa es importante difundir medidas preventivas y mantener informada a la ciudadanía, pues es interés de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca trabajar por el bienestar de los habitantes.
Abundó que dentro de las recomendaciones es necesario tomar al menos dos litros de agua al día ya sea embotellada, hervida o desinfectada para mantenerse hidratados, evitar exponerse a los rayos del sol por periodos prolongados, utilizar ropa ligera y de colores claros, al salir a la calle se debe utilizar protector solar, gorra, lentes de sol y/o sombrilla.
Además, para prevenir enfermedades diarreicas es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, antes de comer, servir y preparar los alimentos y después de ir al baño, así como lavar y desinfectar verduras, frutas y legumbres, mantener los alimentos crudos en refrigeración y sobre todo evitar consumir alimentos en la calle.
Externó que es importante prestar mayor atención a niñas, niños y adultos mayores, ya que son los sectores más vulnerables con el aumento de la temperatura, por lo que deben permanecer en lugares frescos, a la sombra y bien ventilados.
De este modo la alcaldía capitalina hace un llamado a la sociedad para que tome en cuenta esta y otras recomendaciones que emiten las autoridades, pues lo más importante es el cuidado de su salud.