Estatal

Efectúa comuna capitalina capacitación en Educación Ambiental

thumbnail (9)
Este programa permite reforzar el cuidado e higiene en el tratamiento de alimentos en los comedores escolares
La Dirección de Educación del ayuntamiento de Tlaxcala en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), llevó a cabo una capacitación en tema de Educación Ambiental, con el objetivo de reforzar el cuidado e higiene en el tratamiento de alimentos en los comedores escolares del municipio.
El titular de Educación, Armando Ramos Flores refirió que la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca preocupada por este tipo de temas instruyó efectuar actividades en atención a la salud y bienestar del sector educativo, para evitar enfermedades, así como trabajar en el rescate de valores y prevención del delito, entre otros rubros.
Por ello, señaló que es fundamental que los encargados de los comedores escolares brinden el interés necesario a la alimentación y preparación de los mismos, para prevenir problemas sanitarios que vulneren la salud de los educandos, y reafirmó el compromiso de continuar trabajando de la mano con el gobierno del estado para bien de los tlaxcaltecas.
En la capacitación que estuvo a cargo de Javier Martínez Polvo, verificador sanitario y capacitador de Coeprist, así como de Ana Aztatzi Rodríguez, gerente de Fomento, se desarrollaron temas como Marco legal y Manejo e higiene de alimentos, pues puntualizaron que es indispensable la responsabilidad en el tratamiento de alimentos ya que toda persona tiene derecho a la protección de la salud.
Con ese programa de Salud Ambiental se beneficiaron más de mil 400 alumnos y cerca de 90 docentes, por lo que la Dirección de Educación prevé continuar fomentando esta y otras actividades en favor de todas las instituciones educativas del municipio.
En el evento también estuvieron presentes el coordinador de Educación, José Constantino Sánchez Varela y el encargado del proyecto, Marcelino Zamora Sánchez.