Estatal

DENUNCIA A PDTE DE COMUNIDAD DE IXTACUIXTLA POR VIOLENTAR LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES.

IMG-20190403-WA0000

 

Denuncia  la Asociación Civil “;Mujeres  Tlaxcaltecas en Sororidad” al presidente  de comunidad San Felipe Ixtacuixtla  José  Carmen  García  Espinoza por lesiones  en agravio Jocelyn García  Carro.

 

La asociación civil, interpuso una queja ante  la Comisión Estatal de  Derechos Humanos (CEDH), en donde  piden al presidente, Víctor Manuel Cid del Prado su intervención para que  se investigue al presidente  de comunidad  de Ixtacuixtla.

 

Esta petición la realizan, luego de la publicación de notas periodísticas que hacen referencia a hechos  violatorios  de derechos  humanos  de los que fue objeto Jocelyn García Carro.

 

Jocelyn es hija de José Carmen García y todo parece indicar que  se trato de un pleito familiar en el que, la pareja sentimental de su padre la agredió física y verbalmente. Ante estos hechos  el presidente de comunidad quien se encontraba en estado de ebriedad se sumo a la agresión en contra de su hija.

 

Por lo que,  la asociación civil pro derechos de la mujer, considera que existen elementos suficientes para  realizar una investigación al funcionario publico  y de confirmarse  estos actos violatorios, se radique  una queja  en contra de José Carmen García Espinoza.

 

En tanto, la  Comisión Estatal de Derechos Humanos, informó que están realizando las investigaciones correspondientes a esta denuncia para determinar si existe violación de los derechos humanos  del presidente de comunidad de Ixtacuixtla, en contra de Jocelyn García.

 

Recordemos que la  CEDH ya ha emitido recomendaciones a funcionarios públicos por conductas que violentan  los derechos humanos de las mujeres como fue el caso del regidor de Españita, Oscar Ávila, así como  el Secretario del Ayuntamiento y el Presidente Municipal, quines fueron omisos ante las denuncias de la afectada.

 

Informó Elipse Comunicaciones