Estatal

SENSIBILIZA CONSEJO ESTATAL DE POBLACIÓN A DOCENTES EN PREVENCIÓN DEL BULLYING

Coespo

 

El Consejo Estatal de Población (Coespo), en coordinación con la Secretaría de Salud (SESA), sensibilizó a docentes de la Escuela Primaria “Manuel Lardizábal” sobre la importancia de prevenir el bullying para garantizar el desarrollo integral de estudiantes.

Patricia López Aldave, titular del Coespo y Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), explicó que la dependencia desarrolla esta actividad en escuelas públicas de la entidad para fomentar la sana convivencia escolar y prevenir conductas de riesgo al interior de los planteles educativos.

López Aldave destacó que se prevé capacitar con diferentes temas a más de tres mil docentes y padres de familia, con la finalidad de que coadyuven en la prevención de este fenómeno, en beneficio de los estudiantes tlaxcaltecas.

Cabe señalar que la plática fue impartida por el especialista Edmundo Martell Ruíz, quien explicó a los participantes qué es el bullying, los tipos de acoso escolar que existen, así como conceptos relacionados con el bloqueo social, hostigamiento, manipulación, exclusión social, intimidación y amenazas a la integridad, entre otros.

La estrategia busca involucrar a toda la comunidad escolar en acciones que fortalezcan la sana convivencia en las escuelas y permita identificar oportunamente casos de bullying.

Finalmente, la titular del Coespo y Secretaria Ejecutiva del Sipinna refrendó el compromiso del Gobierno del Estado para impulsar acciones encaminadas a proteger y salvaguardar los derechos de niñas, niños y adolescentes de la entidad.