Estatal

Inician en la capital el Programa de Limpieza de la Red de Drenaje Pluvial

 

 

DESAZOLVE_1

El objetivo es evitar afectaciones en vísperas de la temporada de lluvias; piden a la ciudadanía sumarse a estas acciones

El ayuntamiento de Tlaxcala a través de la Dirección de Servicios Públicos puso en marcha el Programa de Limpieza de la Red de Drenaje Pluvial en la capital, consistente en acciones de desazolve y limpieza de alcantarillas pluviales en diferentes puntos de la ciudad, con el propósito de evitar inundaciones ante la cercanía de la temporada de lluvias.
El titular de esta dirección, Víctor Hugo Cahuantzi González, informó que fue a petición de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, que iniciaron con estas labores, con la intención de culminar en tiempo y forma la limpieza y garantizar que el sistema de drenaje pluvial se encuentre en óptimas condiciones para evitar contingencias como encharcamientos o inundaciones.
Estos trabajos consisten en la remoción de escombros en pozos, tuberías y alcantarillas en diferentes puntos del municipio, de modo que sean atendidas de manera oportuna zonas de riesgo ante la llegada de la temporada de lluvias.
Algunas de las colonias donde ya comenzaron a trabajar es en La Joya, la calle Morelos, Cuauhtla, aunque la intención es agilizar los trabajos, sobre todo en los puntos considerados como focos de atención, por tratarse de los lugares donde año con año se tiene mayor acumulación de precipitación pluvial.
Cahuantzi González indicó que también realizan labores de barrido permanente en coladeras del primer cuadro de la ciudad, para impedir la acumulación de basura que dificulte la fluidez del agua, por lo que invitaron a los ciudadanos en general a que se sumen a estas labores de limpieza desde el interior de sus propios hogares, evitando la acumulación de residuos sólidos en conductos de agua.
De esta forma, la alcaldía capitalina continuará con este programa de limpieza y saneamiento, con el objetivo de prevenir afectaciones y tener en buenas condicionas el sistema de drenaje pluvial.

DESAZOLVE_2

 

DESAZOLVE_1