Estatal

HABRÁ SINCRONIZACIÓN ARMONIOSA CON LAS NUEVAS POLÍTICAS EDUCATIVAS: SEPE

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, asistió al acto inaugural del Foro “Legislación para el fortalecimiento de la educació

·            

BQ0I1797

Ante el nuevo panorama social y político de México, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, aseveró que el Gobierno del Estado ajustará sus acciones de manera constante y permanente, a fin de lograr una sincronización saludable, armoniosa y respetuosa con las nuevas políticas educativas.

Durante el acto inaugural del Foro Estatal “Legislación para el fortalecimiento de la educación y la escuela pública”, que organizó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Camacho Higareda remarcó que la administración estatal trabaja de manera ininterrumpida para lograr una educación de calidad, incluyente y equitativa en todos los niveles, que propicie la formación de ciudadanos más exitosos.

Además, expuso que la educación es el principal vehículo de desarrollo de cualquier sociedad del mundo, por lo que la administración estatal tiene a este rubro como uno de sus tres principales ejes.

“El Gobierno de Marco Mena trabaja para que se logre una educación de calidad y de excelencia, pero que integre de manera exitosa todos los ámbitos del ser humano en formación. Queremos que la educación en la entidad tenga criterios de inclusión y equidad”, afirmó.

Ante Alejandro Villarreal Aldaz, representante del Secretario General del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, y de los secretarios generales de las secciones 31 y 55, Demetrio Rivas Corona e Ignacio Díaz Grande, respectivamente, el titular de la SEPE-USET refrendó el compromiso con el magisterio, a fin de que los docentes estén altamente preparados, satisfechos consigo mismos y orgullosos de su ejercicio profesional.

“Existe una gran disposición por hacer un trabajo coordinado, colaborativo y muy respetuoso con el SNTE. Ambas partes compartimos responsabilidades; después de todo, el trabajo de un sindicato es para bien de los docentes y de las y los estudiantes de Tlaxcala y México”, recalcó.

En su oportunidad, Alejandro Villarreal Aldaz expuso que en esta visita pudo atestiguar que en Tlaxcala las cosas se hacen bien, y en el tema educativo se suman esfuerzos entre la Secretaría de Educación y la familia magisterial.

Dijo que “en los hechos se ha palpado el compromiso del Gobernador por coadyuvar en la vigilancia y en la consolidación de los derechos que asisten al magisterio, en términos laborales y prestacionales. Además, nunca ha dejado de lado el derecho que le asiste a los niños y jóvenes por una educación de calidad”.

Antes, a nombre de las secciones 31 y 55 del SNTE, Ignacio Díaz Grande informó que este foro da respuesta a una convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional. El propósito es reunir propuestas en materia educativa que serán enviadas al Congreso de la Unión para llevar a cabo el proceso legislativo correspondiente, en el que quedará plasmada la voz del magisterio tlaxcalteca.

En este evento destacó la presencia de Emma Rubio Ramírez, Secretaria de Paridad e inclusión del CEN del SNTE; Guadalupe Mata Lara, Diputada local y Antonio Orozco Montoya, representante del Comité Ejecutivo Nacional ante la Sección 31.

También asistió María Esmeralda Martínez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en la Sección 55; Lenin Calva Pérez, Secretario de Políticas Públicas y Participación Ciudadana; Viviana Barbosa Bonola, representante del Magistrado Presidente Héctor Maldonado Bonilla; así como los directores de Educación Básica de la USET y de la SEPE, Reyna Maldonado Hernández y Carlos Tomás Rascón Payán, respectivamente.