Estatal

ENCABEZA SEGOB CCXIII ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ

A la ceremonia cívica acudieron autoridades de los tres Poderes del Estado, quienes recordaron el legado del Benemérito de las Américas

 

SEGOB (2)

La Secretaría de Gobierno (Segob) encabezó la conmemoración del CCXIII Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, donde se recordó su legado y aportaciones al país.

En la Plaza Juárez de la capital del estado, Aarón Pérez Carro, titular de la Segob, acompañado por autoridades de los tres Poderes del Estado, montó una guardia de honor al pie de la estatua de Benito Juárez.

Como orador oficial del evento, Noé Rodríguez Roldán, Secretario de Comunicaciones y Transportes, ratificó el compromiso del Gobierno del Estado para servir con ética, transparencia, austeridad y legalidad.

Rodríguez Roldán destacó que la conmemoración del natalicio de Benito Juárez permite reflexionar sobre la importancia de su legado como reformador que dio origen a las instituciones democráticas.

“Reconocemos la importancia de trabajar para generar condiciones institucionales que articulen el esfuerzo social, y responder a la demanda de los ciudadanos de tener un gobierno honesto, eficaz y eficiente que funcione y dé resultados”, afirmó.

En su mensaje, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes señaló que la política de austeridad del Gobierno del Estado permite mantener a Tlaxcala como una entidad sin deuda, y desarrollar proyectos de alto impacto como la ampliación de la carretera Tlaxcala-Apizaco, la modernización del Estadio Tlahuicole y la construcción del Nuevo Hospital General de Tlaxcala, así como la puesta en marcha del Sistema Estatal de Becas.

A más de dos siglos del natalicio de Benito Juárez, su sencillez e integridad deben guiar a la sociedad –refirió Noé Rodríguez Roldán-, al tiempo de destacar que la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas permite revalorar el papel fundamental que tuvo la entidad en el nacimiento de México.

Asistieron al evento Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública; Mayra Vázquez Velázquez, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Héctor Maldonado Bonilla, Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Miguel Hurtado Huerta, Comandante de la 23 Zona Militar y Anabell Ávalos Zempoalteca, Presidenta Municipal de Tlaxcala.