Estatal

Conmemorarán “Día Internacional de la Mujer” con Jornada de Salud en la capital

saludmujer (2)
Es importante generar entre la sociedad una cultura de cuidado a la salud para una vida en plenitud
La presidencia municipal de Tlaxcala a través de la Dirección de Promoción a la Salud, en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de la Mujer”, llevará a cabo una Jornada Médica en la que ofrecerá servicios gratuitos en la Plaza de la Constitución de la capital, este sábado 09 de marzo de 09:00 a 13:30 horas.
Por ello, el titular de Promoción a la Salud, Martín Guevara Beristaín se unió a los festejos de la semana de la mujer, con el objetivo de ofrecerles servicios de calidad para su bienestar, sobre todo en una fecha tan representativa y por indicaciones de la alcaldesa, Anabell Ávalos Zempoalteca, quien preocupada por la salud de sus habitantes respalda estos programas gratuitos.
Desde temprana hora se ofrecerán atenciones de valoración de peso y talla, hipertensión arterial, consulta de medicina general y dental, Papanicolaou, detección del Virus del Papiloma Humano (VPH), exploración clínica de mama y toma de glucosa.
Con la finalidad de otorgar servicios integrales, también se efectuarán vacunaciones antirrábicas y esterilizaciones caninas y felinas, estas últimas están dirigidas únicamente para mascotas que tengan dos o más meses de edad y en ayuno de por lo menos 12 horas.
Es importante fomentar entre la sociedad una cultura de cuidado a la salud, pues con chequeos continuos es posible detectar padecimientos y atenderlos de manera oportuna, para tener una vida placentera.
De este modo la comuna capitalina hace el llamado a la sociedad para que se acerquen y se beneficien con estas consultas, para mayor información pueden comunicarse al teléfono 246-221-68-26.