Estatal

TRABAJA CENTRO DE JUSTICIA PARA LAS MUJERES CON MUNICIPIOS PARA ATENDER A TLAXCALTECAS

  • • La coordinación permanente con autoridades municipales permite brindar justicia integral a mujeres que habitan en comunidades del interior del estado.

     

    El Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) trabaja de manera coordinada con municipios de la entidad para garantizar el derecho de las tlaxcaltecas a una vida libre de violencia y acercar los servicios de la dependencia a comunidades del interior del estado.

    Juana de Guadalupe Cruz Bustos, Directora del CJM, señaló que durante 2018 se firmaron convenios de colaboración con municipios para establecer acciones coordinadas que permitan brindar justicia integral a este sector de la población.

    La titular del Centro de Justicia para las Mujeres enfatizó que estas acciones permitieron dar cumplimiento y seguimiento a las órdenes de protección de víctimas de la violencia que emitieron jueces municipales, y facilitar el trámite de documentos oficiales como actas de estado civil a las beneficiarias.

    Cabe señalar que este proyecto se realizó en tres etapas, con la finalidad de abarcar a todos los municipios del estado y establecer comunicación directa con las autoridades de comunidades y localidades.

    A estos trabajos se sumaron dependencias como las secretarías de Salud (SESA), de Educación Pública (SEPE) y de Desarrollo Económico (Sedeco), así como el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), entre otras.

    Finalmente, la titular del CJM reiteró la disposición de la dependencia para continuar sumando esfuerzos con los municipios y lograr el acceso a la justicia a mujeres víctimas de la violencia.

    • 140219_BOLETÍN_3596.docx
      344.2kB
    • CJM.jpg
      231.3kB