Estatal

Realizan taller “No discriminación al adulto mayor” en Ocotlán

IMG_4574 IMG_4576 IMG_4571

 

 
taller “No discriminación al adulto mayor” en Ocotlán
A fin de fomentar el amor propio para una vejes digna y feliz
La Dirección de Participación Ciudadana del ayuntamiento de Tlaxcala, llevó a cabo este lunes el taller “No discriminación al adulto mayor” con el grupo Pavorreales de la comunidad de Ocotlán, con el propósito de fomentar en ellos el amor propio para lograr una vejes digna y feliz.
La directora de Participación Ciudadana, Liliana Pérez Tamayo dijo que es interés de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca brindar especial atención a los adultos mayores, pues son parte importante de la sociedad y por ello se debe buscar impartir cursos como estos, para fomentar una vejes digna, dinámica y productiva.
Acotó que esto es necesario para generar en ellos el interés de participar en actividades laborales que cubran necesidades propias y de su familia, que también les permitan aprender e integrarse a las actividades que realiza la comuna capitalina, además agradeció la participación de la ponente María Antonieta Fernández Hernández y de la responsable del grupo de adultos mayores, María de Lourdes Vázquez Méndez.
A su vez la conferencista, reconoció el interés de las autoridades del municipio por efectuar estas charlas, y agradeció la asistencia de quienes se tomaron un poco de su tiempo para participar en este taller que pretende reforzar la activación y el valor propio, y con ello evitar la discriminación.
Durante el taller, se abordaron temas que tienen que ver con las condiciones de vida de las personas de la tercera edad, pues en esta etapa pierden oportunidades de trabajo y actividad social y en muchos casos se sienten rechazados, por ello es indispensable reforzar el amor, el respeto y la inclusión a la sociedad, para una sana convivencia que les permita vivir esta fase de la vida en plena felicidad.
Es así como la alcaldía capitalina preocupada por este sector vulnerable de la población, crea programas que despierta el interés de participación y de activación para un mejor estilo de vida.